CUBA Información

viernes, 12 de diciembre de 2008

Hechos, no palabras: los derechos humanos en Cuba



10 de diciembre "DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"


Como actividad coordinada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba) se proyectó en varias ciudades del país la película "Hechos, no palabras: los derechos humanos en Cuba", una exelente película de la periodista Carolina Silvestre.

Foto: Casa de Amistad Argentino-Cubana de la ciudad de Villa Mercedes

Comentario:
Este es un film sobre el proceso político cubano y sus particularidades. Es un material sobre el ejercicio de una Democracia diferente.
Por más de 47 años, la Revolución Cubana ha sido depositaria de campañas mediáticas e innumerables intentos de aislamiento como parte de una política de embargo . Las denuncias de violación de los derechos humanos en Cuba ha estado en el centro mismo de estas acciones. Este ha sido el principal argumento para el embargo que Cuba viene soportando desde hace años, tema abordado en la primera realización de Carolina Silvestre en el año 2005 : “Bloqueo, la guerra contra Cuba".
“Hechos, No palabras”, rodada íntegramente en Cuba con el testimonio directo de hombres y mujeres de todas las edades, es una pintura de la auténtica realidad que se vive hoy en la República de Cuba.
Es un documental sobre la experiencia de ese pueblo en la promoción de los derechos humanos. Es la muestra de una obra esencialmente humana que echa por tierra las campañas de EE.UU.
El público podrá encontrar en 93 minutos, respuestas a las campañas de desinformación y tergiversación que se han llevado a cabo contra Cuba y su Revolución por quienes han pretendido imponer al mundo conceptos y recetas en estas materias.

No hay comentarios:

Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara - Córdoba, Argentina

Cubadebate

Notas de Facebook de Oscar Sosa Rios